domingo, 27 de mayo de 2012

Next life

Ese momento terrible en el que por casualidad te encuentro y allí estás, sonriendo. Sentada frente a ella, que ha sido la única en saber cómo hacerte sonreír de esa manera, y que tus marcados pómulos se coloreen tan dulcemente. La miras a los ojos... Se nota que la quieres. Todos a tu alrededor nos damos cuenta que entras en un estado de centelleo fugaz cuando su piel se electriza con la tuya. Y miramos, y nos perdemos viendo una escena tan entrañable. Desde nuestro lugar de observadores extras nos da pena aparecer en un plano que debería ser único de ustedes. Pero ninguno de nosotros ha elegido observar. Todos quisiéramos un capítulo protagónico de un final feliz. Mas nos toca el papel secundario; ya sabes, todas las doncellas caen una tras la otra cuando el príncipe pasa a su lado; y sin embargo cuando al final del cuento el sacerdote anuncia "Si alguien se opone, hable ahora o calle para siempre", ninguna de nosotras se anima a arruinar el "Y comieron perdices", no tenemos corazón para cambiar ese fin del que no formamos parte. Pero duele, y es terriblemente angustiante ver cómo la felicidad de una se va de la mano de otra felicidad que rondaba en la comarca, aunque hayamos elegido dejarla partir. Lo único que ahora se me ocurre es explicarle a tu felicidad, felicidad querida mía, que te cuide como el más grande tesoro de todo este universo, que lo eres. Pero llego tarde, ella ya debe saberlo, y debió aprenderlo aún antes que yo; no necesita que se lo recuerde.

El futuro de esta doncella se ve incierto, alejado, aletargado. No parece que fuera a llegar. Mensajeros y mensajeras vienen anunciando que el futuro llegará, que lo nuevo vendrá. Y una se ilusiona y piensa, antes de saber que son mensajeros, que la novedad ha arribado. Pero se desilusiona al saber que ese mensajero en realidad es el futuro de una doncella que viene atrás. O una que lleva ventaja. Y tú, mensajera de un futuro ajeno, te colocaste en mi ventana y sonreíste tanto que te rodeaste de mariposas. Llamaron mi atención y de la de mi pequeño corazón herido y latente, que estúpidamente creyó que le traías fin a su espera más prolongada. Tan pronto como me acerqué a contemplar tu felicidad exultante, las mariposas se esfumaron y tu sonrisa se convirtió en un infinito silencio. No me diste tiempo de empezar, no me has dado la oportunidad de decirte que tú eres el futuro que yo esperaba. Tan efímeramente como viniste, te fuiste. Y aunque te veo en todo momento a mi alrededor, yo sé que no es real, que sólo es el fantasma de tu recuerdo que me viene a atormentar. Y estoy tan segura que, cuando canto, al caer el sol, mis penas para que las oiga quien sea, tu fantasma se sienta a escucharme; y cuando termina la magia de la música, se acerca a mí y desaparece ante el tacto de mi respiración. Podría jurar que ahora está una partecita de tu alma sentada a mi lado, interpretando lo que no escribo por ti, porque aunque yo gritara "¡Yo me opongo a fueron felices y comieron perdices!" directo a tu cara, no serías capaz de escucharme.

Hace tan poco tiempo terrenal pero tanto tiempo espiritual que una luz de tu alma me persigue que ya siento como si te conociera desde mi vida pasada. Tal vez eres un amor pendiente de una vida anterior que me alcanzó en ésta, pero que, como ya ha llegado a su objetivo, se ha rendido y no me dio tiempo de explicarte que yo también te estaba, y estoy, buscando. Aunque te vayas al fin del mundo te voy a encontrar, alma perdida, sólo para oír tu voz suave y delicada.

Ahora, a esta altura de mi locura, he de reconocer que no tengo más ganas de seguir peleándome con tus recuerdos del pasado y tus recuerdos del futuro, que tú no necesitas reconocer que una parte de tu alma se quedó en esa cajita de madera donde yo guardo lo más preciado que tengo, ni que una luz de mi alma se fue de la mano de tu ángel de la guarda... Finalmente, no te interesa verlo. Y a mí sí. Por ahí pasa tu felicidad. No la mía. Por eso en esta vida te has llevado toda la cordura en mí... Has profundizado mi locura y has llevado mis pies otra vez a la Tierra. No soy más libre, porque no te tengo, pero sí tengo el derecho de caminar entre los mortales y recordarte como lo que eres. No podemos estar juntas en esta vida, pero te juro que sí en la próxima, mi amor.

Did I disappoint you or let you down?
Should I be feeling guilty, or let the judges frown?
'Cause I saw the end, before we'd begun.
-
Goodbye my lover,

goodbye my friend.
You have been the one for me.
(Fragmentos Goodbye My Lover de James Blunt)


She's not coming home tonight.
She says that she's left forever.
And you're staying in the house
where she's going to live forever.


And the memory is cruel.
It reminds there's no one new.
Time is nothing but a lie
if she's not coming home tonight.
And your sleep will never be as good as it used to be
whe the one you love is gone, when the one you love is gone.
(Fragmentos The Memory Is Cruel de Russian Red)