domingo, 27 de julio de 2014

Meet The Prime (Lucecita)

Dormía profundamente en mi cama... Me desperté. No abrí los ojos. <<No, no quiero levantarme>>. Una sensación de soledad me invadió entonces, no pude evitar el anhelo de ver, de mirar. No había nada. Sólo mi cama. El vacío, un agujero negro infinito. Y yo. Me senté al borde del colchón… Acerqué la punta de un pie hacia la oscuridad, aferrándome a las sábanas… Entonces todo comenzó a caer hacia la nada. Me golpeé la cabeza. Recuerdo estar aplastada sobre una gran superficie de penumbra. <<Yo sólo quiero dormir…>>. Cuando me decidí a cerrar los ojos de una vez y para siempre, creí vislumbrar, a lo lejos, una mariposa. ¿Una mariposa? No, una lucecita… Una chispita de luz, un puntito luminoso, una diminuta esperanza. Danzaba frágil y sensible en círculos, bucles con forma de ocho, curvas peligrosas, ascendía y descendía. Se posó en mi nariz. Era tan bella… Casi lloré. Cuando volvió a volar, me incorporé y la seguí… No lo sabía, pero caminaba sobre la oscuridad, hacía pie dentro de las sombras que me habían absorbido. Como en un campo de margaritas, corrí tras ella, pequeña y delicada… La perdí de vista. <<¿Dónde estás, lucecita?>>. Un resplandor se asomó detrás de mí. <<Oh, lucecita… No soportaría perderte de nuevo. ¿Me dejas que te acompañe?>>. Aprendí que, atraparla, no podía. Mas su luz me guiaría a la salida de la cueva, y me llevaría volando hacia el sol.

Tq

sábado, 19 de julio de 2014

Coldplay - Strawberry Swing

La felicidad se parece mucho a esto. Se parece mucho a saber quién soy, qué quiero, dónde estoy, hacia dónde voy, con quién quiero estar, y poder sentarme y escuchar la canción que me gusta. Y sentirme plena, completa, segura. Se parece mucho a pasear por la casa riendo y repartiendo risas, a mirar al cielo y saber que no le debo nada a nadie. Se parece a estar satisfecha con lo que hago y lo que no hago. Se parece mucho a ser honesto con quienes nos rodean. Se parece mucho a no tener miedo a decir "te amo". Tal vez sólo dure un momento, pero este momento vale más que una semana, o un mes, o un año de penurias.

Sólo me queda agradecer. A los que quiero. A los que me quieren. A mí, por haber elegido ser feliz por este momento. A vos, que estás leyendo esto.



They were sitting, they were sitting in the strawberry swing
And every moment was so precious
They were sitting, they were talking in the strawberry swing
And everybody was for fighting, wouldn't wanna waste a thing

Cold, cold water bring me 'round
Now my feet won't touch the ground
Cold, cold water what you say?
It's such, it's such a perfect day, it's such a perfect day

I remember we were walking up to strawberry swing
I can't wait 'til the morning, wouldn't wanna change a thing
People moving all the time inside a perfectly straight line
Don't you wanna curve away?
It's such it's such a perfect day, it's such a perfect day

Ah, now the sky could be blue, I don't mind
Without you it's a waste of time
Could be blue, I don't mind
Without you it's a waste of time

The sky could be blue, could be gray
Without you I just slide away
The sky could be blue, I don't mind
Without you it's a waste of time

jueves, 10 de julio de 2014

The intensity of your absence

Una punzada de dolor me atravesó el hombro. Lentamente solté los dedos del borde de la mesa, dejando una marca en ella por la presión que había ejercido. Deslicé los dedos muy despacio y con las uñas hacia abajo, rasgando parte del barniz. El dolor en el hombro se incrementó. Dejé caer mi brazo a un costado y me recliné hacia atrás con la cabeza mirando al techo… O más allá. Ahogué un grito desesperado. Todo mi cuerpo empezó a temblar, respiraba agitada y con dificultad. Tensé los músculos de la espalda, puse los brazos sobre la mesa. Tomé un lápiz y lo confiné en mi mano, como si pudiera exprimirlo, como si pudiera hacerlo desaparecer… Pero sólo sentí la sangre corriendo debajo de la piel, con un latido acelerado en los músculos de los brazos, por el esfuerzo que estaba haciendo. En un minuto mis manos comenzaron a sudar, y ya tenía la boca seca, estaba a punto de levantarme y correr como si de ello dependiera mi vida… O a punto de derrumbarme, no estaba segura. Cerré los ojos y bajé la cabeza. Temblaba fuertemente, me pasé una mano por la cara. Justo cuando la mano derecha se cerró en un puño arrasador, la mano izquierda lo contuvo a la altura del pecho. Una lágrima se formó en mi ojo derecho, al borde del precipicio… Contuve el aliento para no soltar un gemido desesperado. La lágrima rodó por mi mejilla y se ciñó al borde de la mandíbula, rígida por la presión interna de los dientes apretados unos contra otros. Sentí un impulso gélido recorrer desde el final de la columna vertebral hasta la nuca… Iba a gritar… Pero susurré. << Ella me mintió. Me dijo que me amaba y me traicionó. >>

Zoie Palmer as Dr. Lauren in episode 4x04 from canandian show Lost Girl