domingo, 27 de julio de 2014

Meet The Prime (Lucecita)

Dormía profundamente en mi cama... Me desperté. No abrí los ojos. <<No, no quiero levantarme>>. Una sensación de soledad me invadió entonces, no pude evitar el anhelo de ver, de mirar. No había nada. Sólo mi cama. El vacío, un agujero negro infinito. Y yo. Me senté al borde del colchón… Acerqué la punta de un pie hacia la oscuridad, aferrándome a las sábanas… Entonces todo comenzó a caer hacia la nada. Me golpeé la cabeza. Recuerdo estar aplastada sobre una gran superficie de penumbra. <<Yo sólo quiero dormir…>>. Cuando me decidí a cerrar los ojos de una vez y para siempre, creí vislumbrar, a lo lejos, una mariposa. ¿Una mariposa? No, una lucecita… Una chispita de luz, un puntito luminoso, una diminuta esperanza. Danzaba frágil y sensible en círculos, bucles con forma de ocho, curvas peligrosas, ascendía y descendía. Se posó en mi nariz. Era tan bella… Casi lloré. Cuando volvió a volar, me incorporé y la seguí… No lo sabía, pero caminaba sobre la oscuridad, hacía pie dentro de las sombras que me habían absorbido. Como en un campo de margaritas, corrí tras ella, pequeña y delicada… La perdí de vista. <<¿Dónde estás, lucecita?>>. Un resplandor se asomó detrás de mí. <<Oh, lucecita… No soportaría perderte de nuevo. ¿Me dejas que te acompañe?>>. Aprendí que, atraparla, no podía. Mas su luz me guiaría a la salida de la cueva, y me llevaría volando hacia el sol.

Tq